Voces de la valentía
Este proyecto editorial interpela tanto a la sociedad como a las instituciones, llamando a atender las necesidades y demandas de las mujeres que irán apareciendo en cada entrega. A través de entrevistas, análisis e imágenes, se abre un espacio de encuentro donde quienes leen pueden dialogar con estas historias, cuestionarse, reconocerse y sentir. Apostamos por una lectura activa, capaz de reconfigurar miradas y contribuir a imaginar otras formas de narrar y habitar la realidad.
Dedicada a reflexionar sobre las maternidades desde las experiencias, desafíos y aprendizajes de mujeres que cuidan, crían y sostienen la vida. Esta edición recoge testimonios y análisis que visibilizan la importancia del cuidado compartido, la construcción de redes de apoyo y la dignidad de quienes maternan en contextos de desigualdad.
En esta edición de Voces de la Valentía queremos contribuir a posicionar las historias, viviencias y aspiraciones de grupos de mujeres diversas que día a día aportan a la construcción de la sociedad oaxaqueña y del reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos y cuyas voces, frecuentemente son silenciadas.
En esta edición de Voces de la Valentía queremos contribuir a posicionar las historias, viviencias y aspiraciones de grupos de mujeres diversas que día a día aportan a la construcción de la sociedad oaxaqueña y del reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos y cuyas voces, frecuentemente son silenciadas.
Les invitamos a leer este Voces de la Valentía dedicado a “Las Recamareras”, mujeres quienes aportan su fuerza de trabajo para sostener la industria hotelera oaxaqueña y que conocen a fondo los rincones de distintas habitaciones de hoteles y moteles aunque nunca hayan sido huéspedes.
Este número de Voces de la Valentía, está dedicado a las Mujeres que Sanan, ellas que han acompañado nuestro caminar, compartiendo su sabiduría y curando a muchas mujeres defensoras de sus dolores físicos y del alma.
Hacemos nuestra la lucha de resistencia al patriarcado y la disidencia del sexo y del género, por ello, presentamos el folleto “Voces de la Valentía”, que trata el tema “Transexuales”.
El presente número de la serie Voces de la valentía: Mujeres en primer plano nos comparte la experiencia de mujeres centroamericanas en su tránsito migratorio por México buscando llegar a Estados Unidos.
Con la serie Voces de la valentía: Mujeres en primer plano queremos contribuir a posicionar las historias, viviencias y aspiraciones de grupos de mujeres diversas que día a día aportan a la construcción de la sociedad oaxaqueña.
Meses de resistencia civil pacifica en Oaxaca. Un movimiento social emergente en el que la participación de las mujeres fue crucial.

