Informes de Violencia Feminicida

Informes de Violencia Feminicida en Oaxaca

La investigación es una herramienta fundamental en la comprensión de las dinámicas sociales en las que nos encontramos inmersos. Los resultados de dicho trabajo, siempre son un de valor inestimable tanto en la comprensión precisa y profunda de la realidad social como en el planteamiento de demandas y reivindicaciones frente a los distintos niveles gubernamentales.

Los INFORMES también resultan de extrema utilidad para la búsqueda de nuevos apoyos y alianzas con Organismos No Gubernamentales afines en metas y objetivos tanto locales, nacionales como internacionales.

Su poder de visibilizar de manera científica las amenazas a los DDHH de las mujeres y el desequilibrio actual en materia de género, son imprescindibles tanto para el total despeje de dudas sobre la realidad presente y la obligatoria consecuencia de esto: el  comprometimiento a acciones de solución por parte de los y las dirigentes en los cargos políticos que competa.

Consorcio Oaxaca ha participado, individual y colectivamente en diversos INFORMES, claves en materia de demanda de justicia social, sensibilización de la población y llamado claro de atención a los Organismos Internacionales correspondientes.

2019 Violencia feminicida en Oaxaca: Tres años de impunidad e injusticia en el gobierno de Alejandro Murat. 2016-2019

Este informe trianual abona al análisis y entendimiento de la realidad que vivimos las mujeres en el estado de manera más detallada. Es resultado de un esfuerzo colectivo en el que escribimos quiénes conocemos a detalle el fenómeno de la violencia en cada una de las regiones en las que trabajamos de manera cotidiana…

 

 

 

2016 Informe ciudadano «Dónde está la esperanza» Miradas sobre la violencia feminicida y los feminicidios en Oaxaca durante el gobierno del Gabino Cué (2010-2016)

El gobierno de Gabino Cué (2010-2016) deja una estela de muerte y dolor para miles de mujeres oaxaqueñas que han sido víctimas de las mútiples formas de violencia machista…

 

 

 

 

2014 Informe Ciudadano: AUSENCIAS. Violencia Feminicida y Feminicidio en Oaxaca

Dedicamos este Informe, titulado Ausencias, a las madres, padres, hijos, hijas y demás familiares de las víctimas de feminicidio. Vaya para ellos y ellas nuestro acompañamiento a su dolor y nuestro reconocimiento a la búsqueda de justicia y paz que libran día con día

 

 

 

 

2013 Informe Ciudadano. REALIDAD QUE INDIGNA Y DUELE. Violencia Feminicida y Feminicidio en Oaxaca. Tercer año de Gobierno de Gabino Cué

La elaboración del presente informe es un indicador del papel que juega la sociedad civil en los procesos de transparencia, rendición de cuentas y evaluación del hacer del Estado frente al fenómeno de la violencia contra las mujeres.

 

 

 

 

 

2012 Informe ciudadano ¡JUSTICIA YA! Feminicidio y violencia contra las mujeres en Oaxaca a dos años del gobierno de la alternancia 2011-2012

Continuidad a un ejercicio realizado por el Colectivo Huaxyacac desde 2004 para documentar la grave situación
de violencia contra las mujeres y las niñas que prevalece en Oaxaca.

 

 

 

 

 

Feminicidio en Oaxaca 2008 -2009. Impunidad y crimen de Estado contra las mujeres

Editado por diversas organizaciones del Colectivo Huaxyacac y del movimiento social oaxaqueño con la finalidad de poner a la luz pública la gravedad creciente de la violencia contra las mujeres en Oaxaca.

 

 

 

 

 

Feminicidio en Oaxaca. “Impunidad e injusticia contra las mujeres”

La presente publicación Feminicidio en Oaxaca: Impunidad e injusticia contra las mujeres es un esfuerzo del Colectivo Huaxyacac para llamar la atención pública sobre la urgencia de actuar de manera decidida para detener la violencia feminicida en Oaxaca.

 

 

 

 

Violencia contra las Mujeres Una herida abierta en Oaxaca 371 feminicidios ¿Dónde está la justicia? 2004–2011

Llamado de atención urgente ante una situación que lastima a miles de mujeres cada año y ha acabado brutalmente con la vida de cientos de ellas, dejando a sus familiares en la indefensión y el dolor.