16 Reflejos de Luz: #4 Francesca Gargallo “Ideas feministas latinoamericanas”

HOY les recomendamos el libro de Francesca Gargallo: Ideas feministas latinoamericanas

En el marco de la jornada surgió la campaña “16 reflejos de luz” de Consorcio Oaxaca, el objetivo principal es fortalecer y nutrir la consciencia pública ante la violencia sexista que sufren las mujeres, las niñas, las activistas y defensoras de derechos humanos. Las actividades variadas tienen la intención de provocar la integración de personas diversas y así se puede lograr una intervención amplia.

Además esta campaña pretende crear un ambiente solidario y de fortalecimiento enriquecedor para las personas defensoras y activistas que defienden los derechos humanos de las mujeres.

Todos los eventos se dirigirán al empoderamiento de mujeres y reclamarán al mismo tiempo de una manera creativa a las autoridades y instituciones para actuar en contra de la violencia hacia mujeres.

“¿Por qué, en la década de 1990, el feminismo latinoamericano dejó de buscar en sus propias prácticas, en su experimentación y en la historia de sus reflexiones, los sustentos teóricos de su política? ¿Por qué aceptó acríticamente la categoría gender-género para explicarse y la participación en “políticas públicas” como solución a la crisis del movimiento, según lo exigía la cooperación internacional? ¿Por qué se relaciona con la pérdida repentina de la criticidad y de la radicalidad feminista latinoamericana y se acompaña con el descrédito del activismo como instrumento de conocimiento de la propia realidad y del cambio democrático?”

Descarga el libro AQUI: http://francescagargallo.wordpress.com/ensayos/librosdefg/ideas-feministas-latinoamericanas-2a-ed-aumentada-y-corregida-2006/