Justicia para Conchita

Desde Consorcio Oaxaca condenamos enérgicamente el FEMINICIDIO de María Concepción Aragón Cruz (17a) y de su hijo Alexander de un año 10 meses, quienes fueron calcinados en el cerro “el mexicano” en Ejutla de Crespo, el pasado 28 de junio.

Este atroz hecho se da en un contexto de permisibilidad de Estado, donde el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa,  ha demostrado una y otra vez su incapacidad para atender la violencia feminicida que día a día vivimos las mujeres.

Denunciamos que en Oaxaca no existe una política integral de atención, ni voluntad política para garantizar la seguridad y vida de las niñas, niños y mujeres. Es un Estado omiso y cuya característica principal ha sido la simulación.

La negligencia del Estado nos han arrebatado a Conchita, a María del Sol, a Reyna, Antonia,Virginia, Julia, Fátima, Itzel, Casandra…a 441 mujeres desde que inició la administración del priísta.

Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que acate la sentencia Mariana Lima dictada por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación en la que señala que toda muerte violenta de mujeres deberá investigarse como FEMINICIDIO ya que  abrió carpeta de investigación por “homicidio”

Reiteramos nuestra exigencia al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa para la DESTITUCIÓN INMEDIATA del Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, por su inacción y complicidad.

Exigimos al director general del COBAO Rodrigo González Illescas acciones concretas para sancionar la violencia de género que ha sido denunciada anteriormente en la institución.

A la sociedad ¡están matando a las mujeres! ¡cuidémonos entre nosotras! ¡Estamos en semáforo rojo ante la violencia feminicida!

¡Nos unimos a la exigencia de Justicia para Conchita y Alexander!

¡Justica para Sol!

¡Basta ya de feminicidios!

*Imagen del Facebook de Mujeres de la Sal

Dejar una respuesta