COMUNICADO: Fredy García Ramírez, en mi calidad de preso político y defensor de derechos humanos, junto a 400 presos más iniciamos huelga de hambre por la mejora de nuestras condiciones.

El día de Hoy lunes 17 de febrero de 2020, el que suscribe defensor de derechos humanos Fredy García Ramírez preso político y de conciencia junto a 400 presos más iniciamos una huelga de hambre para mejorar las condiciones humanitarias en las que vivimos al interior del penal de Tanivet en Tlacolula.

Denunciamos que las condiciones en las que vivimos los presos violan nuestros derechos humanos, dignidad y calidad humana. Entre las demandas que planteamos los presos se encuentran las siguientes.

  1. Alimentación: los presos exigimos una buena alimentación ya que la que recibimos en el penal es muy poca, consta de una cuchara de frijol molido y unas tortillas pequeñas de máquina, lo que ha ocasionado que nos enfermemos por falta de buena alimentación.
  2. Salud: solicitamos atención de la dirección del penal hacia los enfermos y atención médica ya que han muerto reos por falta de atención médica, pues no fueron atendidos a tiempo.
  3. Trabajo: los presos exigimos tener el tiempo de trabajo suficiente para así poder generar ingresos para su sustento económico pues muchos de nosotros tenemos familiares que no cuentan con el suficiente dinero para solventar nuestros gastos y el trabajo es nuestra única fuente de ingresos.
  4. Comunicación: exigimos que el tiempo de comunicación con nuestros familiares se más largo ya que solo se nos permiten pocos minutos y estos no son suficientes más aún cuando nuestros familiares son de lugares lejanos y no cuentan con medios para ir a visitarnos los fines de semana.
  5. Cese al Maltrato: los presos exigimos respeto a nuestros derechos humanos ya que los oficiales nos mantienen sometidos y no solventan nuestras necesidades básicas, nos tienen prohibidas las visitas conyugales y cuando queremos alzar la voz somos duramente golpeados por los oficiales al servicio del director, violando así nuestro derecho como persona, de igual manera, hacemos responsable al director del penal de cualquier agresión hacia nosotros en respuesta a la huelga que iniciamos.
  6. Encierro: los presos exigimos completa libertad para trabajar y poder convivir entre nosotros y que nos permitan usar el comedor asignado ya que el uso no es el adecuado.
  7. Visitas: los presos exigimos que las familias cuenten con las facilidades para acceder a las visitas ya que muchos de ellos son maltratados al intentar visitarnos y las reglas de la prisión son puestas como si fuera un penal de máxima seguridad cuando no es así.
  8. Los presos pedimos a la CNDH que documente el proceso de la huelga, a las organizaciones sociales a estar atentos ante cualquier agresión y solicitamos una visita de la CNDH al centro de readaptación social de Tanivet para corroborar el estado de la huelga así como también ver las condiciones en las que los presos estamos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de febrero 2020

Atentamente,

Fredy García Ramírez y 400 presos más del reclusorio de Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>