Se inaguró con éxito la Escuela de Gestión Comunitaria para Mujeres Mixes

Desde el año 2005, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C. A través del área de Desarrollo y Enlace Comunitario, surge la idea de fortalecer la red de mujeres mixes, a través de la escuela de gestión comunitaria con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión y liderazgo de 30 mujeres de la región mixe de Oaxaca, para promover su participación en los espacios públicos de toma de dedición en la vida comunitaria en un marco de respeto de su propia cultura y formas de organización. Que además es respaldada por el Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA).

Arranco la primera sesión con la inauguración del día 13 de julio, donde estuvo Ana María Hernández Cárdenas (directora de consorcio), Pilar Muriedas (Gestora Cultural), Teresa Emeterio (coordinadora del Programa de Enlace Comunitario) y autoridades de la comunidad de Ayutla, mixes Oaxaca.

Contamos con la presencia de 30 mujeres de 16 comunidades de la región mixe, donde las mujeres expresaron un agradecimiento a Consorcio por este tipo de actividades que fortalecen el liderazgo de las mujeres de la región, así mismo, muy gustosas de conocer a nuevas compañeras y compartir sus respectivas experiencias, misma que en su momento cada una compartió sus conocimiento y del trabajo que han desempeñado dentro del cabildo y en sus respectivas comunidades.

De igual forma coincidieron en que tienen mucho interés en aprender y en seguir participando en este tipo de actividades y que para ellas es muy importante que haya organizaciones que trabajen a favor de los derechos de las mujeres.