Reconocen la labor de la defensora de la tierra y el territorio istmeña Lesvia Villalobos

El día 12 de marzo, la Red Nacional de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos en México que agrupa a más de 400 defensoras en el país y la Red de Mujeres Activistas y Defensoras de Derechos Humanos de Oaxaca integrada por más de 150 defensoras de las diversas regiones de Oaxaca, reconocieron la labor de la defensora de derechos humanos Lesvia Villalobos Sosa.

Enfatizaron que la Dra. Lesvia Villalobos quien es también integrante de la Red de Mujeres Activistas y Defensoras de Derechos Humanos de Oaxaca cuenta con más de tres décadas de trayectoria como defensora de derechos humanos.

La Dra. Lesvia Villalobos es originaria de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec y ha participado en diversos movimientos y lucha social en el estado de Oaxaca entre ellos en la lucha y resistencia de los pueblos en el marco del movimiento magisterial de 2006. Se ha destacado también como defensora los derechos de las mujeres, defensora de los pueblos y en particular de la tierra y el territorio.

Recientemente participa en diversos procesos de defensa del derecho a la tierra y el territorio en su región y de resistencia frente a los impactos relacionados con la imposición del megaproyecto “Corredor Interoceánico del Istmo”.

Suscribió también el reconocimiento la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C.

Dejar una respuesta