Consorcio Oaxaca se suma al Paro Nacional de Mujeres 2020 “El nueve ninguna se mueve”

-Llamamos a las mujeres de Oaxaca a parar el día 9 de marzo

– Porque estamos hartas de tantas desigualdades, violencias machistas e impunidad lacerantes

-Demostremos nuestra fuerza y presencia sin estar en donde siempre estamos

El Paro Nacional de Mujeres del día lunes 9 de marzo es una iniciativa ciudadana del movimiento feminista nacional que ningún partido político, ni grupos conservadores y empresas privadas pueden apropiarse en aras de sacar provecho para legitimarse ante las mujeres de México que enfrentan violaciones graves a sus derechos humanos. 

La convocatoria al Paro Nacional “el nueve ninguna se mueve” es un llamado a las mujeres para expresar nuestro repudio total frente a las desigualdades y violencia machistas que tanta tristeza y rabia nos están generando. 

Manifestemos con fuerza colectiva al gobierno de Alejandro Murat nuestra exigencia de erradicar la cruel impunidad ante los feminicidios y poner un alto a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. A los hombres digámosles que no estamos dispuestas a seguir  permitiendo agresiones dentro de los hogares y en los espacios públicos y que buscamos la igualdad también en los quehaceres cotidianos y de cuido colectivo y social, así como en los cuidados de la vida familiar.  

Se trata de parar por un día: no ir a las escuelas, no trabajar, no comprar, no cuidar, y que esas tareas sustantivas las realicen los hombres.  

Llamamos también a las mujeres que no puedan parar sus actividades, a realizar actos simbólicos ese día y a abrir espacios en sus centros laborales con sus compañeras, dejando de hacer lo que siempre hacen,  para construir estrategias colectivas a fin de erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas.  

Las mujeres somos la mitad de la población y las múltiples violencias que vivimos son ya insoportables. 

Este Paro Nacional es una acción de resistencia,  es un llamado para sacudir a la sociedad, a los gobiernos, a las empresas, a los hombres para que entiendan que las mujeres de Oaxaca y del país entero no dejaremos nuestra lucha histórica para vivir dignamente, sin violencia, con el ejercicio pleno de nuestros derechos laborales, con respeto absoluto a nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, es decir a ser felices. 

Mujeres: No requerimos de permiso para resistir a los embates del neoliberalismo y cultura machista y patriarcal. Demostremos que sin nuestros aportes en la vida cotidiana y en el desarrollo económico y social, Oaxaca y México entero se paraliza.

Dejar una respuesta