Pronunciamiento de Solidaridad a Puente Madera

Quiénes suscribimos, participantes del Seminario de Movimientos Sociales, Estrategias y Alternativas en la defensa de los Territorios de Oaxaca y del Mundo Entero.

Reconocemos la lucha digna y legítima de la Comunidad Indígena Binniza de Puente Madera en la defensa de la flora y fauna de la selva El Pitayal, ante la imposición del Parque Industrial del megaproyecto Corredor Interoceánico.

Hermanas y hermanos de Puente Madera, estamos con ustedes, nos solidarizamos con la resistencia que defiende el territorio y la vida. Sabemos de las amenazas de muerte, de las 17 ordenes de aprehensión contra ustedes y su lucha, de la detención arbitraria del hermano David y de todas las formas de criminalización que los tres niveles de gobierno han orquestado en contra de Puente Madera.

Mujeres, hombres, niñas, niños, jóvenes de Puente madera, queremos decirles que no están solas y solos, nos sumamos a sus demandas y exigencias, porque nos une la defensa del territorio y de los bienes comunes en contra del capitalismo voraz.

La lucha justa y digna de ustedes mujeres y hombres de Puente Madera es un ejemplo para el mundo y nos unimos con convicción de causa.

¡Viva Puente Madera!

¡Viva las mujeres y hombres  de Puente Madera!

¡Defender el Pitayal es Defender La Vida!

¡Desde la resistencia de Puente Madera!

Firman:

CDH Tepeyac AC

EDUCA

APIIDTT

POBLADORES OAXACA

CALPULLI

CCU

OIDHO

CSITCOM

GUARDIANES DEL MAR

CEREC

CODEDI

ENLACE AC

COMITÉ AMBIENTAL DEL TOLIMA´, COLOMBIA.

ICSyH BUAP

*Créditos de la fotografía a quién corresponda, Avispa Midia.

Dejar una respuesta