En Oaxaca de Juárez, la mayor cantidad de registros de delitos sexuales

  • 467 agresiones en el estado de Oaxaca en lo que va del presente sexenio; Oaxaca de Juárez presenta 92 casos.
  • 234 registros se concentran en 15 municipios de la entidad; de estos, Oaxaca de Juárez, la Heroica Ciudad de Huajuapan de León y San Juan Bautista Tuxtepec se mantienen con una frecuencia constante.

Con 92 casos, Oaxaca de Juárez es el municipio con la mayor incidencia de registros de delitos sexuales en la entidad; 59 por abuso sexual, 13 por motivos de acoso y 20 asociados a violaciones, de acuerdo a los datos consignados en la Plataforma de Violencia Feminicida de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca.

La cifra total de casos de delitos sexuales en el estado de Oaxaca es de 467, de los cuales 153 corresponden a abusos sexuales, dos de ellos culminaron en intento de feminicidio; 36 son asociados a acoso sexual y 278 a violaciones.

El 50% de estos casos, es decir un total 234, se concentran en 15 municipios de la entidad; de estos, Oaxaca de Juárez, la Heroica Ciudad de Huajuapan de León y San Juan Bautista Tuxtepec se mantienen constantemente presentes en la lista de registros en las tres categorías de delitos sexuales: violaciones, abuso sexual y acoso.

Acorde con esta información que ubica a los municipios con mayor incidencia de estos delitos desde el 1° de diciembre de 2016 hasta el 4 de julio de 2022, los municipios de Huajuapan de León y San Juan Bautista Tuxtepec ocupan el segundo y tercer lugar en la cantidad de frecuencias de delitos sexuales, con 28 y 26 registros respectivamente.

Por lo que se refiere a violaciones, además de los municipios antes mencionados, San Pedro Mixtepec, ubicado en la región de la Costa, Santa Cruz Xoxocotlán en Valles Centrales y Santo Domingo Tehuantepec en el Istmo, destacan por tener una incidencia superior a 10 casos registrados.

La tabla a continuación presenta el número de casos por cada categoría de violencia sexual para los municipios de la entidad con 5 o más frecuencias desde el 1° de diciembre de 2016 hasta el 4 de julio de 2022.

Oaxaca de Juárez, a 08 de julio, 2022
 
 
 
—oOo—

Dejar una respuesta