Inicia  gira internacional  de Soledad Jarquín en busca de la justicia para Sol

Con el fin de buscar la justicia que le ha sido obstruida y  negada en México ante el feminicido de su hija María del Sol Cruz, la periodista Soledad Jarquín Edgar arranca una gira internacional del 13 de junio al 5 de julio de 2022, con el acompañamiento de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca. De igual forma, expondrá la gravedad del feminicidio en México.

Con el propósito de allanar las brechas de impunidad en México ante el fenómeno del feminicidio, Jarquín Édgar se presentará ante distintas instancias, organizaciones defensoras de derechos humanos y gobiernos internacionales.  

En la gira se llevarán a cabo reuniones de trabajo con europarlamentarios, intancias de la Unión Europea  y organizaciones defensoras de derechos humanos. Recorrerá Bélgica, Francia, Alemania,  Suiza y España, con la finalidad de evidenciar la gravedad de la violencia feminicida en nuestro país, así como la falla del Estado Mexicano para garantizar la justicia ante este fenómeno que presenta un patrón sistemático de cifras que van en aumento e impunidad.

Oaxaca de Juárez, Oax., domingo 12 de junio, 2022

—oOo—

Dejar una respuesta