Encuentro de asesoras y auxiliares jurídicas comunitarias frente a la violencia de género

Este evento se realizará en la ciudad de Oaxaca los días 16, 17 y 18 de junio del año en curso, en el Instituto Cultural de Oaxaca ubicado en Avenida Juárez, esquina, con Avenida de Chapultepec.

Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca en coordinación con la Universidad Autónomo de Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), impulsó en 2009 una capacitación mediante un Diplomado Formación de Asesoras Jurídicas Comunitarias Frente a la Violencia de Género⬝, donde integrantes de la Red de Mujeres Mixes y mujeres indígenas de otras regiones de Oaxaca. Durante ocho meses se obtuvieron los conocimientos básicos en materia jurídica, derechos de las mujeres y asesoría.
Después de este diplomado se realizó el año pasado una capacitación de tres días con otras mujeres con la finalidad de formarse como Auxiliares Jurídicas, para apoyar y coordinar con las Asesoras Jurídicas actividades en su comunidad a favor de los derechos de las mujeres.

El objetivo del evento es reencontrarnos nuevamente para compartir experiencias de trabajo entre Asesoras y Auxiliares Jurídicas y para fortalecer el trabajo coordinado en las comunidades. Este evento se realizará en la ciudad de Oaxaca los días 16, 17 y 18 de junio del año en curso, en el Instituto Cultural de Oaxaca (donde tuvimos el diplomado de asesoras), ubicado en Avenida Juárez, esquina, con Avenida de Chapultepec. La invitación es para todas las Asesoras y Auxiliares Jurídicas. Cualquier información comuníquese a las oficinas de Consorcio, al Tel. 1328996 con la compañera Teresa Emeterio Martínez.
Para el jueves, 16 de junio queremos presentar la Guía para autoridades comunitarias en atención a mujeres que viven violencia⬝ y la sistematización del diplomado que incluye tanto la metodología como el desarrollo de lo mismo, con el objetivo de compartir esta experiencia de trabajo bastante fructífero con otras organizaciones sociales y civiles que trabajan a favor de los derechos de las mujeres. En la presentación tendrá un espacio para que las Asesoras y Auxiliares pueden compartir su experiencia de capacitación y como les fortaleció en la realización de trabajo en sus comunidades.
Por esta Razón les hacemos una cordial invitación para asistir en la presentación de la Guía y la sistematización del Diplomado para todas y todos interesadas/os en el proceso. Se llevará a cabo el 16 de junio a las 18 hrs en el Instituto Cultural de Oaxaca.