Consorcio Oaxaca arranca proyecto con jóvenes de distintas disciplinas y universidades

El pasado 7 de octubre del presente año arrancamos con mucho entusiasmo el proyecto “Perspectiva interdisciplinaria e interuniversitaria para la defensa de los derechos humanos con visión de género”.

 

El objetivo de este proyecto  es brindar herramientas a mujeres y hombres jóvenes de distintas disciplinas para una mejor  comprensión de la violencia de género y que la defensa de derechos humanos se realice desde una perspectiva de género e interdisciplinaria.  

 

La duración de este proyecto será de seis meses por lo que culminará en marzo del 2018 y tiene la participación total de  28 jóvenes  de distintas universidades. Bajo el formato de curso-taller, se abordaran temas sobre feminicidio, violencia familiar política, discriminación. , entre otros.

 

 El primer módulo del proyecto que fue impartido abordó los temas de  “la interdisciplinariedad en los procesos de aprendizaje” y  “¿qué es la investigación- acción?, facilitado por la Antrop. Pilar Muriedas y la gestora cultural, Aurora Montaño Barbosa.

Dejar una respuesta