Pilar Muriedas Juárez cierra su ciclo de vida en Consorcio Oaxaca

  • Pilar es una activista de los derechos sexuales y reproductivos y antropóloga social nacida en la Ciudad de México, quien en su largo andar también participó en la fundación de otras organizaciones, entre ellas, Consorcio Oaxaca.


Pilar es una activista de los derechos sexuales y reproductivos y antropóloga social nacida en la Ciudad de México, quien en su largo andar también participó en la fundación de otras organizaciones como por ejemplo, Salud Integral para la Mujer, la cual creó junto con Ana María Hernández Cárdenas y María Eugenia Romero en 1987.


Como reconocimiento a su trayectoria, “Las Consorcias” encabezadas por el equipo directivo colegas y amigas entrañables, Ana María Hernández Cárdenas y Yésica Sánchez Maya, le agradecieron su aporte con una celebración que inició con una emotiva calenda en Oaxaca.


Reconocemos el espíritu rebelde, alegre y transgresor que la ha caracterizado, aparte de la convicción de sus ideas y la congruencia en su actuar; su manera de vivir el feminismo desde la alegría.


Agradecemos a la artista istmeña Martha Toledo y las cumbias del “Sur en la piel” que hicieron del momento, un momento alegre para cerrar este ciclo haciendo honor a la apuesta de Pilar por un activismo sostenible desde el cuidado, la alegría y el amor.


En ese contexto, Pilar compartió mediante la exposición “Éxtasis con la vida”, una colección de prendas que ha sido atesorada por la activista desde hace 30 años y abarca momentos de su vida personal, su activismo feminista, sus cercanías con muy diversas mujeres y su hermandad con otras geografías.


Querida Pilar, gracias por todo tu caminar a favor de los derechos de las mujeres y de abrir brecha del feminismo que lucha desde la alegría, la diversidad y creatividad.

Dejar una respuesta