Se presenta el libro “Fragmentos de un espejo oculto” del defensor Damián Gallardo Martínez en Oaxaca

El libro “Fragmentos de un espejo oculto. Palabras y gráficas desde la prisión política” del autor Damián Gallardo Martínez, defensor de DH y preso político desde el 2013, fue presentando en el Museo de Arte Contemporáneo en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La noche de 19 de mayo del 2013, Damián Gallardo Martinez, fue detenido de manera arbitraria e ilegal acusado de delitos que jamás cometió. “Han pasado cinco años de desafíos, de logros, de llantos, de alianza, de hermandad, de mucha solidaridad. Trece organizaciones a nivel local, nacional y e internacional se unieron para denunciar la política del Estado que utiliza la detención arbitraria para inhibir la protesta social y la defensa de los derechos humanos, señaló Yesica Sánchez Maya.

Dieron la bienvenida su padre Gregorio Gallardo y su madre Felicitas Martínez quienes agradecieron la presencia del público.

Presentaron el libro Ruben Sarabia Sánchez integrante de la UPVA 28 de Octubre; Idolina Gallardo y Yolanda Barranco, integrantes del comité de amigos y familiares de Damián Gallardo; Germán Vargas Martínez, pintor de Tlahuitoltepec; Paola Ambrosio, catedrática de la UNAM y el reportero Leonardo Pino. Durante la presentación Florencia Gallardo y Raquel Diego leyeron fragmentos del libro en español y mixe.

“Fragmentos de un espejo oculto. Palabras y Gráficas desde la prisión política” es considerado por las personas presentadoras un grito de guerra en el que su autor nos enseña esperanza a pesar de la adversidad. A través de las palabras y pinturas conocemos a un Damián Gallardo que no ha dejado que su espíritu se rompa, ha plasmado el amor que tiene a la vida, a sus raíces, a su familia, a la lucha. Amor y dignidad pura es lo que hallarán en cada una de sus páginas. Con este libro no hay manera de que Damián pierda su voz.

En palabras propias del defensor de derechos humanos: “Con nuestros corazones, sonoros atabales y chirimías, continuamos invocando la tierna rebeldía, anunciando la gran fiesta que se avecina en nuestros pueblos”.

El libro se encuentra disponible para su venta en las oficinas de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, Pensamientos 104 col. Reforma  y con el Comité de Amigos y Familiares de Damián Gallardo. Lo recaudado servirá para continuar con el acompañamiento del defensor en la prisión.

Dejar una respuesta