Voces de la valentía: Transmigrantes

El presente número de la serie Voces de la valentía: Mujeres en primer plano nos comparte la experiencia de mujeres centroamericanas en su tránsito migratorio por México buscando llegar a Estados Unidos.

 

Nos parece indispensable mencionar que junto con el nombre de la autora, deberían estar los nombres de las mujeres que llenan este folleto con sus testimonios e historias de vida. Sin embargo, por razones de seguridad deben mantenerse en el anonimato.

 

Agradecemos a quienes compartieron con nuestra compañera Sarah, no solamente su tiempo, sino también sus momentos más difíciles y aquellos plenos de felicidad; sus lágrimas y sonrisas; sus relatos que nos dejaron andar en las playas de El Salvador, comer con sus familias en su querido pueblo en Guatemala, caminar por las calles de la ciudad más grande de Honduras, San Pedro Sula; subirnos a su lado en el tren de carga “La Bestia”. Gracias por compartir con nosotras sus sueños y desilusiones; sus esperanzas y miedos; sus logros y fracasos; es decir, su vida, en su dimensión más profunda.

 

Queremos honrar con esta publicación a las miles de mujeres transmigrantes que deciden buscar mundos mejores para ellas y sus seres queridos, mujeres que demandan e derecho al buen trato y una vida sin violencia.

 

Descarga el documento aquí

 

Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad A.C.