Consorcio Oaxaca imparte taller de video “De Amores y Fiestas”

– Consorcio Para el Diálogo Parlamentario y la equidad A.C. imparte el Curso de Capacitación en Video Documental “De amores y Fiestas”

 

– El taller es dirigido a mujeres y hombres jóvenes con la finalidad de reflexionar y sensibilizar sobre la violencia de género y promover relaciones basadas en la equidad y respeto a los DH de las mujeres

 

Desde el 7 de julio se está impartiendo en las instalaciones de los Talleres Comunitarios de Zegache en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, De amores y fiestas: curso de capacitación en video documental. Este curso es organizado por el Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C. con la colaboración de proyecto de investigación de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa: De la esfera privada a los espacios públicos: nuevas formas de participación ciudadana.

 

Un total de dieciocho personas jóvenes provenientes de los Valles Centrales de Oaxaca se han dado cita en De amores y fiestas, iniciativa que forma parte del proyecto: Escuela de Gestión de Oficios y Derechos para Mujeres Mixes y Jóvenes de Oaxaca, mismo que cuenta con el apoyo financiero del Instituto Nacional de las Mujeres.

 

A lo largo de las dos semanas del curso se busca sensibilizar y reflexionar sobre la violencia de género para promover relaciones basadas en la equidad y el respeto a los derechos humanos de las mujeres. De esta forma, las y los participantes están trabajando una serie de videominutos a partir de los conocimientos y habilidades que han adquirido sobre los elementos básicos para la realización del documental. Asimismo, explorarán alternativas de autoempleo creativo y la documentación de sus trabajos como jóvenes promotores de los Derechos Humanos.

 

El curso está impartido por: Pilar Muriedas, integrante del Consorcio Oaxaca, especialista en gestión de proyectos culturales con más de 25 años promoviendo el ejercicio de los derechos humanos de mujeres con visión feminista. Dalia Reyes, joven cineasta que ha realizado diversos estudios y trabajos en como productora, directora y guionista; fue becaria del Programa Jóvenes Creadores del FONCA y del Máster en Documental y Sociedad en la ESCAC en Cataluña, España. Y Jacob Flores, joven especialista en materia de género e igualdad, ha cursado diversos diplomados y seminarios sobre género, feminismos y sexualidad, actualmente es tesista de la licenciatura en psicología Social de la UAM-Iztapalapa.