!Totalmente Indignadas!

Totalmente indignadas es una iniciativa que se gestó en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca para protestar por la intolerable violencia contra las mujeres y sobre todo por la falta de acción contundente de las autoridades estatales!
La protesta duró 24 horas, iniciando a las 12 del mediodía del 24 y concluyendo el día del 25 del Noviembre, en el marco del día el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con múltiples actividades:
Una marcha silenciosa con una banda de música y 88 cruces representando las mujeres asesinadas en el presente gobierno, así como una cruz grande representando los 549 mujeres asesinadas en la ultima década.
Después de la marcha, se pudieron expresar las distintas organizaciones civiles, las mujeres y su experiencia con la violencia de género y hubo música y poemas. A las 7 de la noche se encendieron velas para conmemorar a todas las mujeres asesinadas, seguido de la presentación de las dos películas “Bajo Juárez: una ciudad devorando a sus hijos” y “Tiempo de las mariposas”. En la mañana del 25 el evento cerró con una ceremonia indígena. La jornada de protesta TOTALMENTE INDIGNADAS logró una amplia participación e interés de la ciudadanía oaxaqueña.

>> Ver un video sobre el evento

>> Ver el spot de la iniciativa