Informe Ciudadano “¿Dónde esta la esperanza?, Miradas sobre la violencia feminicida y el feminicidio durante el gobierno de Gabino Cué (2010-2016)”

El gobierno de Gabino Cué (2010-2016) deja una estela de muerte y dolor para miles de mujeres oaxaqueñas que han sido víctimas de las mútiples formas de violencia machista, incluido el feminicidio que cobró la vida de más de 500 mujeres y niñas durante el sexenio. Estas muertes violentas pudieron y debieron haberse evitado. Hoy las familias siguen clamando justicia.
 

 
Desde el 2004 en Oaxaca, distintas organizaciones hemos documentado y sistematizado la violencia contra las mujeres que se registra en la prensa local, la generada por el acompañamiento de organizaciones a las víctimas y del análisis de Oaxaca en las estadísticas nacionales, ello con la finalidad de visibilizar dicha violencia y llamar la atención del gobierno estatal y la sociedad para actuar frente a esta grave problemática.
 
Desde entonces, decenas de organizaciones civiles hemos publicado siete informes ciudadanos sobre el feminicidio y otras formas de violencia contra las mujeres que han sido presentados y difundidos en medios de comunicación y se han convertido en referencia obligada para quienes se acercan al
tema de violencia contra las mujeres en Oaxaca.
 
Para descargar el informe, click en la imagen