Consorcio Oaxaca continúa campaña por el acceso real al aborto legal

La organización feminista pone en circulación en la ciudad de Oaxaca una serie de anuncios en el transporte público con el objetivo de informar a las mujeres que el acceso al aborto es un derecho en Oaxaca hasta las 12 semanas.

Como parte de la campaña, Consorcio Oaxaca, comenzó a difundir una serie de vídeos que llevan por título: “Personal médico a favor del derecho a decidir”.

En una primera entrega, la ginecologa Mercedes Ballesté lanza el mensaje al personal de salud: “ahora que en el estado de Oaxaca se despenalizó el aborto, creo que los compañeros médicos tienen la obligación de poder atender a estas mujeres y evitar que estas ellas recurran a las práctcias clandestinas  y que pongan en riesgo  su salud. Nosotros sabemos que a nivel médico son prácticas de bajo riesgo, de fácil aprendizaje para los médicos que no estén capacitados”.

También invita al personal médico “no juzgar a las mujeres cuando decidan interrumpir” y hace un llamado para “poder atenderlas y que puedan salir de esta situación de la mejor manera posible”.

Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, impulsa la campaña Acceso real al aborto legal en el marco del primer aniversario de la Reforma al Código Penal del Estado para despenalizar el aborto en Oaxaca  y del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

Esta  campaña comprende del 21 de septiembre al 30 de octubre en formato digital por la actual contingencia sanitaria.  Se puede conocer más en las redes sociales de la organización, Consorcio Oaxaca en Facebook, Instagram y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>